Qué hemos hecho
Papel

Sistemas de control completos de una planta de procesado del papel, con soluciones que permiten maximizar la disponibilidad de las instalaciones.

 

Accionamientos eléctricos de potencia para máquina de papel y bobinadoras, tanto en DC cómo en AC, en configuración single-drive o multi-drive, con integración en sistemas de control de máquina.

 

Desarrollo de los sistemas de control basados en DCS (Sistemas de Control Distribuido) o en PLC+SCADA, con experiencia en sistemas de todos los tamaños.

 

Trabajamos tanto para los clientes finales cómo para los fabricantes de maquinaria líderes del mercado.

 

Somos especialistas en migraciones de sistemas obsoletos, con una metodología y  herramientas propias (SPIN Project Studio) que nos permiten minimizar los tiempos de parada de máquina.


Clientes
Torraspapel

Dicepa

Voith Paper

Europac

Holmen Paper

Matías Gomá Tomás
Dicepa (Huesca)
Automatización del área de preparación de pastas y dosificación a caja de entrada de la máquina de papel.

Automatización de la nueva sección de prensas de la máquina de papel, íntegramente suministrada por VOITH Paper S.A.

Sistema de control basado en DCS PCS7 con la librería APL de SIEMENS.
Europac (Rouen, Francia)

Suministro de un nuevo Control Distribuido (DCS) para máquina de papel y circuitos de preparación de pastas. En concreto, se trata de una máquina de cartón ondulado con una capacidad de producción prevista para el año 2011 de 280.000 toneladas anuales.

 

El nuevo sistema de control está basado en el DCS PCS7 de SIEMENS con librería MFL de VOITH. Este nuevo sistema de control integra también QCS y accionamiento, de acuerdo al “One Platform Concept” de VOITH. Este nuevo DCS dispone de una base instalada para hasta 4.000 señales de entrada/salida, con capacidad para triplicar dicho número.

 

El suministro de SPIN, S.A. ha incluido los trabajos de ingeniería eléctrica, programación, formación y puesta en marcha de todo el sistema.

 

Toda la migración se ha desarrollado en un único paro de 4 semanas de duración, aprovechando una profunda reforma de la máquina, en la que, aparte del nuevo DCS, VOITH ha suministrado también una nueva sección de prensas, un nuevo accionamiento y un nuevo QCS.

Torraspapel (Girona)
Automatización de la planta de producción de salsas (cocina) para la estucadora en línea de la máquina de papel.

Automatización de la nueva sección de prensas de la máquina de papel, íntegramente suministrada por VOITH Paper S.A.

Sistema de control basado en PCS7 con la librería Pulp&Paper de SIEMENS. Herramientas de gestión de la formulación, lotes y control de consumos de materia prima mediante el software SpinMES©, basado en tecnología SQL y .NET de Microsoft©.