Noticias
Proyecto de SPIN Controls cofinanzado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Diciembre 2015

SPIN Controls ha concluido el proyecto con código TSI-100501-2013-39, denominado "Sistema integrado avanzado de Gestión de Edificios Inteligentes", que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Proyecto cofinanzado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Noviembre 2014

SPIN desarrolla el proyecto con código TSI-100501-2014-7, denominado 'Algoritmos y herramientas Software para la gestión eficiente de la energía en sistemas integrados y multiplataforma en la industria de proceso", que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

SPIN sigue siendo Integrador Archestra de Wonderware
Febrero 2014

SPIN renueva un año más como Integrador de máximo nivel del fabricante de software Wonderware. SPIN cuenta con ingenieros certificados y con una dilatada experiencia en proyectos con esta tecnología.
Joerns Healthcare contrata SPIN UK para sus nuevos tests de durabilidad
Enero 2014

Se suministra un sistema de test de durabilidad de componentes. La nueva solución incluye múltiples ciclos para probar la operativa y fiabilidad de los productos.
Nuevo Proyecto del programa Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital
Diciembre 2013

SPIN ha desarrollado el proyecto con código TSI-100501-2013-13, denominado 'HERRAMIENTAS DE GENERACIÓN DE SOFTWARE PARA BANCOS DE ENSAYO EN  INSTALACIONES Y SISTEMAS COMPLEJOS BASADAS EN PARÁMETROS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA  E INGENIERÍA CONCURRENTE', que ha  sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Nuevo sistema de control e informes en Esteve
Noviembre 2013

Sustitución completa del antiguo sistema de control de planta de Esteve.

El nuevo sistema de control incorpora un nuevo PLC más potente, una solución SCADA cliente-servidor y un moderno y flexible sistema de informes vía web.
Control de trazabilidad en Indcresa
Octubre 2013

SPIN implanta con éxito un nuevo sistema de supervisión y control de la trazabilidad para el fabricante de Cacao en polvo Indcresa.
SGL Carbon renueva su confianza en SPIN
Septiembre 2013

SGL Carbon ha confiado en SPIN para un proyecto estratégico: la nueva planta de crudos de su fábrica de Galicia. SPIN se hará cargo de la completa automatización de la planta.
Eaton encarga a SPIN UK un safety upgrade
Agosto 2013

La división de Hidraulica de Eaton Industries ha encomendado a SPIN UK un análisis de riesgos de sus bancos de pruebas y una puesta al día a nivel de seguridad y normativa, que comprende desde las puertas de seguridad de la máquina hasta la renovación del sistema de control.
SPIN culmina con éxito el proyecto en Orangina Schweppes
Julio 2013

SPIN ha puesto en marcha un sistema de recuperación de sosa y agua en la sala de jarabes, sin necesidad de ninguna parada de producción.

Remodelación completa de las estaciones CIP de la fábrica, añadiendo trazabilidad de datos y una parametrización que ha proporcionado un sistema completamente flexible.
La SSWA premia el trabajo de SPIN Australia
Junio 2013

La Southern Seawater Alliance premia SPIN Australia "en reconocimiento de su excepcional trabajo", por su destacada aportación en el proyecto de la Planta Desaladora Southern Seawater.
SPIN Malaysia en BFM Radio
Mayo 2013

SPIN Malaysia y uno de sus clientes, Johnson & Johnson, explican en BFM Radio los beneficios de la Automatización. Escucha la entrevista aquí.
SPIN culmina exitosamente el proyecto en HOLMEN Paper
Abril 2013

SPIN concluye con éxito el proyecto de migración del Sistema de Control de una Planta de Tratamiento de Efluentes (WET) provenientes de una unidad de tratamiento de papel (DIP).
Colin Barnett arranca las bombas de la nueva planta desaladora
Enero 2013

El Primer Ministro de Western Autralia, Colin Barnett, inauguró la nueva desaladora de Binningup arrancando las bombas de agua marina mediante el sistema de control implementado por SPIN. La planta tiene prevista su entrada en producción en los próximos meses. Mirad el video de ABC Australia aquí.
Nuevo Proyecto dentro del programa Competitividad e I+D 2012
Diciembre 2012

Con fecha 25-09-2012 y dentro del Plan Nacional de Investigación  Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha cofinanciado el proyecto presentado por SPIN SA dentro del programa “Competitividad I+D”.

El proyecto, con código TSI-020604-2012-48, tiene por título “Herramientas automatizadas e inteligentes destinadas a la monitorización y supervisión remota de equipos, centros de datos y entornos heterogéneos”, y se realiza durante los años 2012 y 2013.
MCT también escoge SpinTestLite©
Noviembre 2012

SPIN ha puesto en marcha con éxito otro banco de pruebas de motores equipado con la tecnología SpinTestLite©. El banco de test incluye el control de velocidad, torque, presión de agua y aceite, y temperatura. La división de rectificación de motores de la compañía británica MCT se decantó por la tecnología SpinTestLite© por su fiabilidad, flexibilidad y reducido coste.
La danesa HEMPEL apuesta por SPIN
Octubre 2012

La multinacional danesa de pinturas y recubrimientos HEMPEL acudió a SPIN para solventar problemas de automatización en los hornos de R+D. El resultado final ha sido una profunda mejora del sistema de control. Mejora de la regulación de los hornos. Ampliación de funcionalidades. Historificación de operaciones realizadas. Trazabilidad individualizada de los materiales procesados. Ganancia de flexibilidad ante los cambios de normativa.
SPIN cuenta con Ingenieros Certificados en Profibus
Septiembre 2012

El grupo SPIN cuenta desde hace meses con varios Ingenieros Certificados en la tecnología Profibus.
Ford renueva su confianza en SPIN
Agosto 2012

La multinacional americana de la automoción adjudica a SPIN el contrato para llevar a cabo el “upgrade” de los bancos de prueba del nuevo motor 2.3 Turbo.
SPIN Malaysia es Recognized System Integrator
Julio 2012

SPIN Malaysia ha alcanzado oficialmente la categoría de Recognized System Integrator de Rockwell Automation.
SPIN obtiene el proyecto de una gran planta desaladora en Australia

Junio 2012


El primer proyecto del grupo SPIN en Australia será la automatización de una gran desaladora al sur de Perth. La Southern Seawater Alliance ha confiado en SPIN y en su dilatada experiencia en el mundo de la automatización para llevar a cabo este complejo sistema de control.

La nueva tecnología SpinTestLite© viaja a la India
Mayo 2012

El nuevo software SpinTestLite© ha sido elegido como sistema de control de este proyecto gracias a su flexibilidad y a su reducido coste. El grupo Inoxpa, una multinacional dedicada a la fabricación de bombas para la industria alimentaria i farmacéutica, ha adjudicado a SPIN el sistema de control de una nueva celda de test para sus bombas. Este proyecto es para su fábrica de Pune (India).
Ha nacido SPIN Australia

Abril 2012

 

El grupo SPIN desembarca en el continente australiano. La sede del grupo se situará en Perth, capital de Western Australia.

Migración de un sistema SCADA en BASF
Marzo 2012

SPIN ha llevado a cabo con éxito este proyecto que le encargó la multinacional química BASF. El proyecto buscaba la completa substitución de un sistema SCADA existente por uno de nuevo, que se adaptara a los actuales estándares de la planta.
SPIN empieza a trabajar para Johnson & Johnson
Febrero 2012

El grupo SPIN va a llevar a cabo el proyecto para un nuevo anillo de agua en una planta que tiene la multinacional americana en Malasia.
Cummins renueva su confianza en SPIN
Enero 2012

El líder mundial en fabricación de motores para generación de energía eléctrica encarga a SPIN el proyecto de su nueva celda de test para motores.
Bentley confía en SPIN para el test de sus motores
Diciembre 2011

El grupo va a desarrollar 3 nuevos sistemas de control basados en el programa SpinTest© para las celdas de test de los motores de la emblemática marca británica.
El grupo SPIN estrena web
Octubre 2011

La página web del grupo SPIN renace 10 años después.
Éxito en Francia
Junio 2011

SPIN lleva a cabo la completa sustitución del sistema de control de una máquina de papel para Europac, en su planta de Rouen (Francia). 

Se trata de un sistema de control de más de 4000 entradas/salidas, puesto en marcha en un paro de producción de sólo 4 semanas.

Este éxito ha sido posible gracias al esfuerzo y buen hacer del equipo de ingenieros del proyecto.
SPIN culmina otro proyecto en Malasia
Diciembre 2010

El equipo de trabajo formado por gente de SPIN Barcelona y de SPIN Malasia ha concluido con éxito la puesta en marcha del taller de Impregnación de la nueva fábrica que SGL Carbon tiene en Malasia.

El sistema de control, de más de 2000 entradas/salidas, gestionaba todos los servicios asociados al proceso, el transporte del material y la seguridad hombre-máquina.