Qué hemos hecho
Náutico
SPIN ha desarrollado una serie de soluciones para Mega Yates denominado SpinNav©.

SpinNav© proporciona a la tripulación, dos elementos esenciales: por un lado la información sobre el estado de todos los sistemas de la nave y por otro el funcionamiento automático o manual asistido de los sistemas principales. Todo esto se acompaña por una cuidada y funcional interfaz de usuario que facilita la consulta y operación del sistema.

El sistema de control SpinNav© integra las siguientes funciones:

 

  • Monitorización de Baterías y del sistema eléctrico.
  • Monitorización y control del sistema hidráulico.
  • Monitorización y control de los sistemas de achique.
  • Monitorización y control de los sistemas de combustible.
  • Monitorización y control de los sistemas de agua potable.
  • Monitorización de los sistemas de agua sanitaria.
  • Monitorización del sistema de detección y extinción de incendios.
  • Monitorización y control de navegación manual a motor.
  • Gestión de alarmas.

SpinYatch© monitoriza alarmas, niveles y parámetros eléctricos.
Clientes
Barcos Deportivos

Pendennis Shipyard

Sinera Rigging

Yate Concordia
Sinera Rigging (Barcelona)
Yate Crystall.

Diseño del sistema eléctrico. Suministro del sistema SpinYacht© de monitorización de alarmas de niveles de tanques, combustible y parámetros eléctricos.
Barcos Deportivos (Tarragona)
Velero SYL de 144 pies.
Velero ALARIFE de 100 pies.

Diseño, suministro e instalación de sistemas de control integrado para mega yates de gran eslora.

Control y automatización de funcionamiento de diversos sistemas de a bordo (Combustible, Agua potable, Agua Caliente, Aguas residuales).  Control de los sistemas hidráulico y eléctrico. Optimización de consumos. Control de hélices de maniobra y propulsión (paso de hélice). Integración con sistemas de navegación (Estándar NMEA) y con los sistemas propios de propulsores y generadores (Estándar SAE-J1939). Gestión de alarmas. Integración con el sistema CCTV de a bordo. Presentación de información en pantallas táctiles IP67.
Pendennis Shipyard (Falmouth, Reino Unido)
Megayate AKALAM diseñado por Barracuda Yacht Design (Madrid).

Diseño del sistema eléctrico y de control. Suministro y puesta en marcha del sistema de control SpinNav©. Suministro de panel de mando en base a membrana táctil con 60 botones (IP67).

El sistema de control consta de tres ordenadores en red Ethernet y un PLC con periferia distribuida. Se conecta al subsistema de alarmas de contraincendios.

Diferenciación de funcionamiento del control en base al modo de navegación a vela o a motor. Control de propulsores auxiliares mediante joystick de 3 ejes. Control de paso de hélice del propulsor principal. Monitorización del funcionamiento de los sistemas. Monitorización de los datos de navegación recibiendo información del procesador NMEA. Gestión de alarmas. Alarmas de diversos sistemas y de contraincendios.  Integración del  sistema CCTV en el de control.