Qué hemos hecho
Energía
El grupo SPIN trabaja en el sector energético en dos niveles distintos: la producción y el control del consumo.

En producción energética SPIN tiene amplia experiencia en control de mini centrales hidroeléctricas.

En control de consumo SPIN ha llevado a cabo múltiples proyectos encaminados a reducir la tarifa energética de las plantas mediante un consumo más eficaz.

Para este propósito  y aprovechando los más de 20 años de experiencia en programas de control de producción, se ha diseñado un software específico para el control de consumo: SpinEMS© (Energy Management System).
Clientes
Biochemie

Cummins Engine Co.

Central Hidroeléctrica de La Isabela

Central Hidroeléctrica El Barco

C.H. El Arenal

C.H. La Zaida

C.H. Antella-Escalona

C.H. Alcolea
Cummins (Daventry, Reino Unido)

SpinEMS© (Energy Management System) es el sistema desarrollado por SPIN para la monitorización en tiempo real de los consumos de energía eléctrica, gas y fluidos para la industria.

 

Basado en nuestra tecnología de captura de datos, perfeccionada tras 20 años de aplicaciones de control de producción, permite el análisis detallado de consumos por periodos o áreas de fabricación.

 

El uso inteligente de esta herramienta ha permitido a Cummins la implementación de numerosas medidas de ahorro energético en su planta de producción, con un ahorro directo en la factura que ha sido noticia en todo su grupo.

Central Hidroeléctrica El Barco (Logroño)
Sistema de control de una mini central hidroeléctrica en el río Ebro, formada por dos turbinas Caplan con generadores de 2MW. Potencia instalada: 3600KW.

El sistema permite funcionamiento desasistido. Realiza el arranque y acoplamiento a la Red Eléctrica. Mantiene la central en régimen de máxima potencia posible de acuerdo con el  caudal y manteniendo constante el nivel de salto de agua. Permite el funcionamiento según parámetros de estacionalidad.

Sistema basado en un PLC y un SCADA. Permite la intervención y la consulta de datos de producción y alarmas vía Internet. Las alarmas también se notifican mediante llamadas a teléfonos móviles, mensajes SMS y correos electrónicos.

Control del caudal ecológico. Certificado ISO 14001.
Biochemie (Barcelona)

Monitorización y Control de los Grupos de Compresores Generadores de Fluido de Refrigeración (+3ºC y -20ºC).

 

Monitorización y Control de la Distribución y el Consumo de los fluídos de +3ºC y -20ºC.

 

Monitorización y Control de las Torres de Refrigeración de Agua y de las Calderas de Generación de Vapor.

 

Monitorización de Consumos y Alarmas en la Subestación primaria de Media / Baja Tensión.