Qué hemos hecho
Automóvil y Motor

Bancos de prueba para motores de combustión de gasolina, diesel y gas. Suministro de equipamientos completos y actualización de instalaciones existentes:

 . Bancos tipo HOT TEST y dinamométricos, para verificación en líneas de montaje, revisión de calidad y ensayos de laboratorio.
 . Software propietario SpinTest© para la gestión flexible de las secuencias y ciclos de prueba.
 . Uso de componentes PLC de control industrial de mercado.
 . Comunicaciones CAN con protocolos CCP/XCP y J1939.
 . Armarios modulares para múltiples ECU.
 . Cableados de  motor con conectores industriales no intrusivos y de larga duración.
 . Conexión a equipos de análisis NVH, emisiones y consumos.

Automatización de servicios de suministro de combustible, refrigeración y climatización para bancos de prueba de motores.

Sistemas de gestión y trazabilidad para líneas de montaje con equipos RFID.

Clientes
Ford España

Ford Motors Co.

Ford Werke

Bentley

Jaguar

Cummins Engine Co.

JCB Power Systems

Aston Martin

Ford Do Brasil

Ford Otosan

Seat

Volkswagen

Perkins Engines Co.

Nissan
Ford (Almussafes, Valencia)
Diseño y construcción de los bancos de pruebas de motores de combustión interna. Bancos de rodaje HOT TEST.

Automatización informatizada de una línea de montaje de motores dotándola de flexibilidad JIT con enlace inteligente hacia compras, aprovisionamientos y producción, implantación de tecnología RFID para gestión dinámica de la información.

Sistema basado en el software SpinTest© para motores de gasolina, atmosféricos y turboalimentados.
Cummins (Daventry, Reino Unido)
Sistema de control de celdas de ensayo para motores Diesel y de Gas hasta 3500HP.

El sistema está basado en la CPU de seguridad SIEMENS S7-416F-2 y es responsable de todo el control de los servicios necesarios para los ensayos así como de la adquisición de todos los datos.
Ford (Inönü, Turquia)
Renovación de celda de Hot Test para motores Diesel de 4 y 5 cilindros, usando el software SpinTest©.

Comunicaciones CAN CCP con los multiples  módulos ECU de control de cada tipo de motor.
Nissan (Barcelona)
Renovación de un banco de pruebas de Calidad para transmisiones.

Renovación mecánica para un nuevo tipo de trasmisión. Sistema de control basasdo en el software SpinTest© y un equipo NVH.
Ford (Almussafes, Valencia)
Diseño y suministro de un banco de ensayos de estanqueidad del circuito de refrigeración del motor Sigma.

El ensayo se efectúa inyectando aire a presión y supervisando la caída de presión y el flujo de aire. El aire se aporta a través de unos conectores de conexión rápida.

Identificación del motor (tipo de motor y número de trazabilidad), comprobación inicial de integridad de los conectores, instalación de los conectores en el motor y el ensayo de estanqueidad. El resultado del ensayo se imprime en una etiqueta que se pega en el motor y se registra en una base de datos MSSQL. Los resultados de ensayo se consultan por el sistema corporativo de trazabilidad.

El banco está gobernado por un ordenador con el programa SpinTest Lite© y un PLC con conexiones a los sensores y actuadores del banco.