Qué hemos hecho
Alimentación
Desarrollo e implantación de aplicaciones en línea con los principales estándares de la Industria Alimentaria: IFS, BRC, ISO 22000, etc.

Amplia experiencia en la elaboración de aplicaciones batch siguiendo el estándar S88.01 de ISA.

 

Desarrollo de los proyectos según el estándar S95 de ISA, que define el modelo de planta para facilitar la integración de los sistemas de control de producción (MES) con el sistema de gestión (ERP).

 

Herramientas con módulos estándar basados en tecnología SQL y .NET de Microsoft© para elaboración de informes de última generación publicados vía web.

 

Diseño e implementación de soluciones CCR (Central Control Room), con sistemas SCADA servidor-cliente, que permiten la gestión integral de la información de toda la planta.

 

Nuestras aplicaciones cubren las funcionalidades de MES y permiten la conectividad con otros sistemas de la pirámide de control (ERP, MRP, Mantenimiento, etc.).

 

Clientes
Nutrexpa

Gallina Blanca

Schweppes

Barry Callebaut

Indcresa

Preparados Alimenticios

Rousselot

Espuña
Preparados Alimenticios (Teruel)
Automatización de la planta de Hidrolizado de Proteínas. Control de todo el proceso de fabricación: descarga de materias primas, dosificación de componentes y procesos de reacción, alcalinización, neutralización y concentración. El sistema incluye el control de la trazabilidad del producto y el proceso.

Sistema de control basado en PLC S7-400 de SIEMENS, periferia distribuida ET200M en PROFIBUS-DP, SCADA InTouch y gestión del proceso por lotes, trazabilidad e informes de proceso mediante tecnología SQL y VisualBasic de Microsoft©.
Rousselot (Girona)
Automatización del proceso de fabricación de gelatina alimenticia. Control de todos los procesos de planta: entrada de materia prima, acidulación, cocción, clarificación, desmineralización, evaporación, esterilización, gelificación y secado de la gelatina.

Sistema de control mixto de PLC + SCADA junto con un control distribuido DCS.
Nutrexpa (Barcelona)

Automatización de la planta de Cola Cao Turbo, incluyendo el control del proceso y la limpieza de las instalaciones. Fabricación por lotes. Sistema de control basado en PLC ControlLogix de Rockwell, SCADA InTouch de Wonderware y software de captura de datos,  gestión de fórmulas e informes de proceso SpinMES©, basado en tecnología SQL y .NET de Microsoft©.

Sistema de supervisión de las instalaciones clasificadas de toda la fábrica, según normativa ATEX. Sistema de entradas/salidas remotas Flex Ex IO de Rockwell, SCADA InTouch y registro de eventos y alarmas mediante SpinMES©, basado en tecnología SQL y .NET de Microsoft©.