Qué hemos hecho
Agua
Sistemas de Control para Plantas de Tratamiento de Aguas, Plantas Desaladoras, Plantas Hidroeléctricas, Redes de Saneamiento, Redes de Abastecimiento y Distribución de Agua y Sistemas de Riego.

Diseño Eléctrico y del Software, Ingeniería,  Programación, Validación, Puesta en Marcha y Mantenimiento.

Sistemas de Control Distribuido (DCS) o soluciones PLC+SCADA.

Soluciones redundantes para conseguir Alta Disponibilidad.

Sistemas de comunicación. Buses de campo.

Soluciones de Cyberseguridad para evitar vulnerabilidades en los Sistemas de Información (IT).

Gestión de activos. Sistemas de Instrumentación centralizados, para mayor facilidad de configuración, mantenimiento y diagnóstico.

Registro de Históricos y generación de Informes.


Clientes
Water Corporation

Técnicas Reunidas

Valoriza

Energy Resources

Depurtech

Rousselot

Holmen
Water Corporation (Perth, Australia)
Planta Desaladora con 2 fases, cada una con una capacidad de generar 50 GL/año de agua potable. SPIN Australia lleva a cabo el Sistema de Control de la 2ª fase, así como la integración y upgrade de la 1ª fase.

La planta es propiedad de la Water Corporation, el principal proveedor de servicios de agua potable, aguas residuales y aguas de riego de Western Australia.

El proyecto es reconocido como Global Desalination Plant of the Year en el Global Water Summit 2012.

La planta puede suministrar el 30% del agua de consumo de Western Australia, y fue diseñada para ser pilotada por un solo operario.

Sistema de control basado en Siemens PCS7. La instalación más grande de PCS7 en Australia, con 50.000 puntos(E/S), redes redundantes de Profibus-DP/PA, 13 Controladores redundantes, 3 pares de Servidores OS redundantes, 1 Servidor CAS, 1 Servidor Web, 1 Data Monitor, 1 Estación de Ingeniería, 6 Clientes de OS y 2 Tablets.
Rousselot (Girona)
Automatización completa de una Planta de Aguas Residuales (EDAR).

Control del reactor para coagulación y floculación. Neutralización con lechada de cal. Control de pH.

Control de agitador y de las bombas de extracción de líquidos y sólidos. Programación de ciclos de extracción.

Control de reactores con dosificación de coagulante, sosa según pH y floculante. Control y adición de aditivos. Agitación y Decantación. Extracción de aguas y fangos, y lavado de tuberías. Control del filtro de prensa.

Sistema de Control y Monitorización basado en Siemens PCS7, e integrado en el sistema global de Planta.
Central Hidroeléctrica El Barco (Logroño)
Sistema de control de una mini central hidroeléctrica en el río Ebro, formada por dos turbinas Caplan con generadores de 2MW. Potencia instalada: 3600KW.

El sistema permite funcionamiento desasistido. Realiza el arranque y acoplamiento a la Red Eléctrica. Mantiene la central en régimen de máxima potencia posible de acuerdo con el  caudal y manteniendo constante el nivel de salto de agua. Permite el funcionamiento según parámetros de estacionalidad.

Sistema basado en un PLC y un SCADA. Permite la intervención y la consulta de datos de producción y alarmas vía Internet. Las alarmas también se notifican mediante llamadas a teléfonos móviles, mensajes SMS y correos electrónicos.

Control del caudal ecológico. Certificado ISO 14001.